Organizaciones impulsan acciones contra la pobreza alimentaria infantil

Más de 4 mil niños en extrema pobreza alimentaria son beneficiados con los comedores que han instalado en cinco estados del territorio nacional la Fundación Alsea y el Movimiento va por mi Cuenta.

El objetivo es brindar acceso a una alimentación correcta con el fin de que puedan tener un buen rendimiento físico y mental para desarrollar sus actividades diarias.

A dichos comedores pueden asistir menores de entre 4 y 16 años, y mujeres embarazadas o lactando de escasos recursos, indicó en entrevista con Notimex Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea.

“Todos los niños que van al comedor reciben una alimentación balanceada que representa 65 por ciento de la ingesta necesaria diaria, está diseñada por una nutrióloga y el resto de las necesidades nutricionales pueden complementarlas en casa”, indicó.

Explicó que no es posible darles una comida con mayor contenido nutricional porque sus organismo no alcanzaría a asimilarlo.

Hace cinco años inicio este programa en Metepec y Chalco, Estado de México, y posteriormente se instalaron comedores en las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztapalapa, dos más en el municipio mexiquense de Ecatepec y otro en la zona de Santa Úrsula.

Los estados de Nuevo León y Coahuila tienen un comedor comunitario. Estas instalaciones que abren de las 08:00 a las 17:00 horas, se sostienen con el 1.5 por ciento del total de las ventas de los restaurantes operados por Alsea, las donaciones de los colaboradores y lo que se obtiene en las campañas especiales que se hacen en octubre con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.