Subió a 89 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, informó hoy que fallecieron cuatro personas entre la noche del domingo y esta mañana de lunes por la explosión de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en TlahuelilpanHidalgo, por lo que ya son 89 los muertos.

Además, dijo que otras 55 personas continúan recibiendo atención médica en diversos nosocomios. Ayer, dos pacientes fueron dados de alta. Un niño, informó, fue enviado a la ciudad de Galveston, Texas para ser atendido. Hoy quedan 51 hospitalizados; dos más ya se encuentran en hospitales de Texas. Alcocer acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de esta mañana.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que el municipio de Tlahuelilpan, donde fue la explosión, lo cruzan cuatro sistemas de transportes de ductos. Y ahí se repararon 6 tomas clandestinas en 2016; 38 en 2017; 23 en 2018; tres en lo que va de 2019. Suman, En los últimos años, un total de 70 tomas clandestinas.

Informó esta mañana también que, desde 2016 a la fecha, el 80 por ciento de las tomas clandestinas se han concentrado en Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas. Precisó que en el municipio de Tlahuelilpan lo cruzan cuatro sistemas de transportes de ductos; y ahí se repararon 6 tomas clandestinas en 2016; 38 en 2017; 23 en 2018; tres en lo que va de 2019. Con lo que suman en los últimos años un total de 70 tomas clandestinas.

–¿Alcanzarán seis años para limpiar al país? –le preguntó un reportero al Presidente.

–Sí –respondió López Obrador.

πEl principal problema de México es la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes. […] Es la causa principal de la pobreza. Y también por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia”, dijo.“Tenemos muy claro el diagnóstico. Todas estas tragedias se originan por la corrupción. Hay que atender las causas. Nos va a alcanzar el tiempo. Dicen que vamos muy a prisa… si no nos va a alcanzar el tiempo.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.