Porsche Macan S 2019

A casi años cinco años de ingresar al mercado de los SUVs compactos de ultra lujo, el Porsche Macan recibe una serie de actualizaciones para perfeccionar su estilo, confort, tecnología y seguridad.

Antes de describir los reajustes a los que fue sometido este modelo que se ha convertido en uno de los dos modelos más vendidos de la marca alemana, es importante mencionar los antecedentes.

Aunque el Cayenne fue el SUV que abrió las puertas para el Macan -palabra cantones que significa tigre-, los pininos de Porsche en el sector SUVs se remonta a la década de 1980 con el 959 transformado para competir el rally París-Dakar. En total, fueron seis unidades las que desarrolló la firma germana con todos los genes de todo un utilitario -tracción total y una carrocería elevada- para competir en esta ardua competencia.

Debido a que en aquella época, los SUVs no dominaban el mercado, Porsche solo desarrolló este vehículo de competencia como un simple experimento. Sin embargo, al paso de los años y con una completa transformación en las preferencias de los consumidores, la marca se vio en la necesidad de entrar al segmento de los SUVs con la creación del Cayenne a dos años de haber iniciado el Siglo XXI.

Cortesía

Al elevar sus ventas de una manera descomunal  y ver que las preferencias habían dado un giro radical, la firma de Stuttgart decidió ampliar la gama con un SUV más pequeño para esta vez incursionar en el subsegmento de los utilitarios compactos. Repitiendo la fórmula del Cayenne, el Macan inició ventas en 2014, para entregar lo que todo Porsche ofrece al volante: confort y deportividad.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.