Al asumir su cargo como nueva ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel se comprometió a defender el Estado de Derecho

La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa lanzó un llamado a la unidad y se comprometió a ser vigilante de la independencia del Poder Judicial Federal y defender el Estado de Derecho durante los tiempos difíciles que vive el país.

Durante la sesión solemne celebrada este jueves en la SCJN, los integrantes del Pleno dieron la bienvenida a su nueva compañera quien permanecerá en el cargo por los próximos 15 años.

Luego de recibir su toga, la ministra Esquivel Mossa dijo que no basta con una oposición reiterada o una crítica vana para acabar con los males que merman la confianza de la gente en las instituciones del Estado.

“Vivimos tiempos difíciles que debemos afrontar y sortear responsablemente, la desigualdad, pobreza y violencia, discriminación, impunidad y corrupción, merman la confianza de la gente en las instituciones del Estado.

“Su atención y solución requieren de convicción y compromiso de todos, la sociedad y los poderes del Estado, debemos reencontrarnos para hacer frente a estos males que nos laceran y frenan, nuestro desarrollo como nación, no basta la oposición reiterada y la crítica vana que sólo confrontan y dividen en detrimento de todos, se requieren acciones concretas y expeditas para mantener el rumbo propuesto en el texto constitucional”, dijo durante su primer discurso como ministra de la Corte.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.