Estados Unidos anuncia nuevos castigos económicos a diplomáticos venezolanos

El régimen de Donald Trump anunció este viernes una serie de nuevos castigos económicos y diplomáticos contra integrantes del gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo a altos mandos de seguridad nacional y familias de altos funcionarios, como parte de su operación explícita de cambio de régimen en Venezuela.

Elliott Abrams, el representante especial para Venezuela deTrump – funcionario condenado judicialmente por mentirle al Congreso durante la intervención clandestina de Washington en las guerras de Centroamérica en los 80 y denunciado en esos años por encubrir abusos masivos a los derechos humanos en esa región – anunció sanciones y revocaciones de visas en apoyo de su objetivo de derrocar al gobierno de Maduro.

Abrams informó nuevas restricciones de visa para “individuos responsables de minar la democracia venezolana” incluyendo funcionarios “alineados con Maduro” y sus familias. Argumentó que los que “abusan derechos humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos”. Mas tarde, el Departamento de Estado informó que fueron revocadas las visas de 49 personas.

En conferencia de prensa en el Departamento de Estado, Abrams reiteró que su gobierno continuará tomando “acción apropiada” contra Maduro y “los actores corruptos y violadores y abusadores de derechos humanos que lo rodean”.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.