Fundación Nissan busca ser la de mayor alcance en industria automotriz

Nissan Mexicana anunció que continuará sus apoyos a la sociedad mexicana a través de Fundación Nissan con programas de salud, educación y medio ambiente, con el objetivo de ser la fundación de mayor alcance en el sector automotriz.

En un comunicado, explicó que se busca apoyar causas que favorecen la asistencia y mejora de la salud de grupos vulnerables como apoyo a niños con Cáncer, a través de donativos.

Detalló que desde 2016 se apoya la iniciativa anual de recolección de tapas de botellas de plástico denominada “Tapatón Nissan” en todas las localidades, fomentando el reciclaje y al mismo tiempo generar recursos para que cada año más de dos mil niños puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permita una recuperación exitosa.

En materia educativa, la Fundación busca proporcionar herramientas en favor de causas que mejoren las condiciones de la niñez y la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país.

De ahí nació la Caravana Monozukuri, iniciativa que tiene como principal objetivo introducir a niños y niñas a la experiencia de manufactura y así promover el interés por el estudio de ingenierías, tecnología y ciencia.

Agregó que también brinda capacitación para el trabajo a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, así como el impulso a la donación de juguetes y ropa para niños que viven en albergues y en zonas de escasos recursos.

En materia de medio ambiente se impulsaron acciones orientadas a contribuir con un futuro más sostenible reduciendo así el impacto ambiental, como la reforestación, dijo.

Añadió que también se rehabilitaron perros en situación de calle y maltrato a través de la iniciativa Croquetón Nissan, mientras que en materia de reciclaje fue instalada en el Corporativo de Nissan una máquina recolectora de PET y aluminio denominada BioBox.

Al respecto, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, expresó que “en nuestro deseo de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana hemos integrado programas y actividades de voluntariado, así como alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas, ya que estamos convencidos de que es a través de ellas que podemos contribuir con algunos de los principales desafíos en nuestro país”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.