López Obrador llamó “crimen de Estado” al asesinato de Luis Donaldo Colosio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy “crimen de Estado” el asesinato de Luis Donaldo Colosio, que este sábado 23 de marzo cumple exactamente 25 años.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que cuando se trata de “crímenes de Estado” siempre hay dificultades, pero pidió que se siga investigando, indagando. Puso como ejemplo el magnicidio de John F. Kennedy. JFK llegó a la Presidencia de EU en 1960 y fue asesinado en Dallas, Texas, el 20 de enero de 1961. “Se sigue investigando”, dijo el Presidente mexicano.

Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal consideró que se “tiene que seguirse indagando sobre el caso, uno que lamenté mucho y sigo lamentando, el asesinato de Luis Donaldo Colosio”.

Narró que dos días antes de que el entonces candidato del PRI a la Presidencia fuera asesinado cenó con él en una casa de una amiga en común, y que luego Colosio salió para su gira.

López Obrador consideró que este caso no debe olvidarse y se tiene que seguir preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar de este crimen.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir. Que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, dijo.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.