Prevalece violencia contra la mujer en México

“Si bien las mujeres han logrado abrirse paso en la sociedad y transformar ambientes, entre otros, es necesario no conformarse, sobre todo con lastres que en pleno siglo XXI aún prevalecen, como lo es la violencia en todas sus formas hacia ellas”, afirmó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

Al encabezar el desayuno 103 Mujeres Líderes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ante representantes de diferentes ámbitos como el político, cultural, artístico, deportivo, científico, entre otros, Ealy Ortiz exclamó que la sola prevalencia de los crímenes de odio en contra de este sector habla de un enorme retraso en la concepción misma que la sociedad tiene en contra de quienes conforman la mitad de la población.

“Ojalá en este espacio pudiéramos únicamente hablar de oportunidades de trabajo y techos de cristal. Desafortunadamente, el rezago en derechos humanos es tan grande que debemos comenzar por lo más básico: salvaguardar la integridad de quienes día a día corren riesgos por el simple hecho de ser mujeres”, expresó.

Peor incluso, alertó, es en el propio hogar en donde muchas son violentadas por familiares. Dejar una casa en donde hay violencia es una gran hazaña y el único lugar que muchas mujeres conocen para aventurarse con sus hijos es un refugio que les brinde la seguridad mínima para salir adelante.

En el encuentro realizado en el restaurante Casa Bell, en la Zona Rosa, el Licenciado Ealy Ortiz resaltó que “existe una gran controversia por las decisiones que en los últimos días han sido tomadas por el Ejecutivo federal con relación a las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia, que vulneran directamente la seguridad y la tranquilidad de nuestras compatriotas.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.