Detienen a Chelsea Manning por negarse a testificar

La ex analista de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, que filtró miles de documentos secretos a la organización WikiLeaks, fue detenida ayer por orden de un juez al negarse a testificar ante un tribunal en Virginia, EU, según informó su entorno.

“La condeno a usted por obstruir el buen funcionamiento de la justicia”, dijo el juez federal Claude Hilton, quien ordenó la detención de la mujer de 31 años.

Manning, fue retenida por negarse a responder las preguntas del gran jurado encargado de llevar a cabo una investigación sobre el australiano Julian Assange, famoso por haber publicado documentos confidenciales del Departamento de Estado y del Pentágono a través de WikiLeaks.

La justicia le ofreció inmunidad como parte de las investigaciones referente a la cuestionada organización fundada por Assange, quien se jacta de haber dado una plataforma de audiencia mundial para los “lanzadores de alertas” donde mostraba información clasificada que involucra a los gobiernos.

En un comunicado emitido ayer, Manning aseguró que tiene objeciones “éticas” contra el sistema del jurado y que ya había contestado a todas las preguntas sobre su participación con WikiLeaks años atrás.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.