Vehículos que no circulan mañana por la Contingencia Ambiental

Producto de la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Comisión Ambiental de la Megalópilis (CAMe) ha anunciado la activación de la Fase 1 de Contigencia Ambiental y con ello los autos que no podrán circular mañana domingo en el Valle de México.

Así, desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas, los autos con con holograma de verificación dos; con holograma de verificación 1 y terminación de placa de circulación par; vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, no circulan.

Asimismo, todos los automotores particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación doble cero o cero, además, tanto camiones de carga y vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par, carecerán del permiso de circulación.

Lo anterior se extiende al Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México, ésta última donde el Instituto del Deporte ha modificado el horario del Ciclotón programado para mañana, adelantando su hora de término a las 13:00 horas.

Por otra parte, la CAMe instó a la población a mantener a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas, así como abstenerse de realizar actividades deportivas, culturales, cívicas y de recreación al aire libre después de la una de la tarde y hasta las 19:00 horas.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.