Cotización del peso se ve favorecida por alza de precios del crudo

El peso mexicano se fortaleció en la jornada por una menor aversión al riesgo y al incremento en los precios del petróleo, lo que permitió en este caso que las divisas de países productores de materias primas se apreciaran, informó Banco Base.

Al precisar que el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.53 por ciento o 10 centavos, al cotizar en 18.83 pesos por dólar al mayoreo, la institución financiera aclaró que la moneda nacional no fue la única que se apreció, pues también lo hicieron las divisas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano que mostró una apreciación de 1.24 por ciento.

El precio del referente Brent subió 1.43 por ciento y tocó un máximo en el año de 71.78 dólares por barril, como consecuencia de la menor producción petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los riesgos a la baja para la producción en Venezuela y Libia.

Para Banco Base, otro factor al alza para el precio del petróleo fueron los inventarios de gasolina en Estados Unidos, que cayeron 7.7 millones de barriles durante la semana pasada, el mayor retroceso semanal desde agosto de 2017.

En este contexto, el dólar libre terminó la sesión con un descenso de 10 centavos respecto a la jornada anterior, al venderse hasta en 19.20 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.