Mercado mexicano, con gran potencial para sector Fintech

El mercado mexicano es el de mayor potencial para invertir en empresas Fintech, con una oportunidad de crecimiento de 95 por ciento de los usuarios que requieren hacer transferencias de forma fácil, segura y sin comisiones, aseveró Matin Tamizi, CEO de Cuenca.

El también fundador de esta empresa de servicios financieros digitales resaltó que México está impulsando un marco legal que facilita a los participantes del sector proveer respuestas al reto de la bancarización e inclusión financiera

En un comunicado, explicó que hay empresas que están desarrollando la tecnología para proveer este tipo de servicios de forma tan accesible, que sólo se necesite un teléfono con conexión a Internet, y esta combinación da certeza a los inversionistas internacionales para fortalecer aún más el ecosistema en México.

De acuerdo con Cuenca, Fintech proviene de la unión de las palabras “finanzas” y “tecnología”, y define a las empresas que nacieron digitales y ofrecen servicios financieros a través de estas plataformas, como páginas de Internet, redes sociales, aplicaciones para celulares, interfaces o cualquier otro medio electrónico.

La principal diferencia entre este tipo de empresas y las instituciones financieras es el uso y aplicación de la tecnología en los servicios financieros, lo que permite ofrecerlos de una manera diferente para quienes no tienen tiempo para realizar trámites, o no quieren ir a una sucursal bancaria.

También para aquellos que no poseen la documentación para aperturar una cuenta conforme con los requisitos solicitados, o viven en lugares apartados donde es difícil tener acceso a un esquema tradicional.

Las Fintech son altamente innovadoras en la aplicación de plataformas como Inteligencia Artificial o Machine Learning, cuya combinación permite detectar actividades sospechosas de manera prácticamente inmediata.

Para Cuenca, uno de los mayores retos es construir confianza en la adopción de nuevas tecnologías por parte de los usuarios, y ahí es importante dar a conocer que tienen opciones de servicios financieros digitales al alcance de su mano.

Además que todos los participantes en este sistema cumplan con el marco normativo, los estándares operativos para el resguardo y protección de datos tanto personales como financieros, y diseñen sus productos poniendo al usuario en el centro, haciéndolos amigables, con un servicio a cliente de altísima calidad que abone a la construcción de dicha confianza.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.