Palabras del Secretario de Comercio Wilbur L. Ross en la cena de la Cumbre de Negocios México – Estados Unidos

Gracias, Fernando, por esa amable introducción.

Gracias, gobernador del Estado de Yucatan, Mauricio Vila Dosal por ofrecer esta cena

Y gracias también al Consejo Coordinador Empresarial de Mexico y a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos por organizar esta Cumbre de Negocios.

Estoy encantado de estar aquí con muchos de mis colegas del Departamento de Energía y Estado de los Estados Unidos, el representante de Comercio, la Corporación de Inversion Privada en el Extranjero, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Mexico.

Felicito al nuevo gobierno de Mexico por su fuerte énfasis en mejorar el desarrollo económico de esta región en particular.

Tambien les agradecemos por ayudarnos mientras enfrentamos la crisis en nuestra frontera sur.

También espero con interés nuestras conversaciones sobre el T-MEC; sus beneficios para México y Estados Unidos.

Participé en la ultima Cumbre de Negocios Mexico- Estados Unidos en octubre en Washington D.C. poco después de que las negociaciones del T-MEC se completaran con éxito.

La conclusión de esas negociaciones fue un logro para nuestros tres países e involucró la participación de muchas personas en este lugar.

Gracias a todos por su ayuda.

Ahora, entramos en una fase de enseñar a los legisladores sobre la importancia del T-MEC para las comunidades empresariales de los tres países, y para los trabajadores que se beneficiaran de su aprobación. Esta Cumbre de Negocios de Estados Unidos y Mexico es representativa de la estrecha relación que Estados Unidos tiene con Mexico. También es una señal de la fuerza y pasión, que la Camara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial de Mexico tienen para promover nuestros mutuos intereses.

Este año AMCHAM México celebra su 102 aniversario, un hito que destaca la importancia de nuestra relaciones bilateral.

Los lazos entre nuestros dos países son profundos.

Compartimos valores democráticos y lazos culturales.

Millones de estadounidenses trazan su cultura a Mexico.

Mexico es nuestro segundo mercado de exportación y nuestro tercer socio comercial.

Nuestras economías integradas generaron maás de 678 mil millones de pesos en comercio bilateral de bienes y servicios el año pasado.

También compartimos importantes inversiones fronterizas.

En 2017, la inversion extranjera directa de los Estados Unidos en México sumó más de 109 mil millones de pesos.

La inversion de Mexico en Estados Unidos, ahora supera los 35 mil millones de pesos.

Nuestra relación económica apoya el crecimiento, las oportunidades y los buenos empleos para millones de ciudadanos en nuestros países. Estados Unidos ha desarrollado una excelente relación de trabajo con el Presidente Lopez Obrador. Y nuevamente, agradecemos a la administración por su apoyo en los  temas de interés mutuo.

Nuevamente, agradezco a los miembros de la Cumbre de Negocios de Estados Unidos y México por su tiempo y experiencia por elevar y fortalecer la relación comercial de nuestras naciones.

Gracias y espero con interés nuestras conversaciones del día de mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.