Pilotzi Noticias -

Arturo Herrera, nombrado ayer como secretario de Hacienda y Crédito Público tras la salida de Carlos Urzúa, será ratificado en la Cámara de Diputados el 18 de julio.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Artuto Herrera comparecerá ante comisiones.

“Tenemos acuerdo en la Jucopo y la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que el próximo martes 16 a las 10:00 horas el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comparezca en la Comisión de Hacienda y en sesión extraordinaria el jueves 18 a las 14:00 horas sea ratificado en el pleno”, publicó en Twitter, el diputado de Morena, Mario Delgado.

A las 20:53 horas de ayer, la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, envió a la Comisión Permanente el nombramiento por escrito de Herrera como titular de Hacienda y Crédito Público.

Con ello, la Comisión Permanente quedó notificada del nombramiento para poder turnarlo a la Cámara de Diputados, la única facultada para ratificar a los altos funcionarios de Hacienda.

El oficio, firmado por Valentín Martínez, detalla que el objetivo es para informar del nombramiento del secretario de Hacienda y para los efectos del artículo 74 constitucional.

Ayer Delgado detalló que hoy durante la sesión de la Comisión Permanente propondrá la apertura de un periodo extraordinario a la brevedad para la ratificación de Herrera.

“A la brevedad propondremos la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la ratificación del nuevo secretario de Hacienda, según lo marcado en el Artículo 74 de la Constitución”, explicó el legislador.

Con información de MILENIO

Deja un comentario