Coloca Nafin ocho mil millones de pesos a plazo de tres y 10 años

Nacional Financiera (Nafin) colocó dos emisiones de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures) por un monto total de ocho mil millones de pesos, mediante subasta de dos instrumentos, uno a tasa fija a 10 años y otro flotante a tres años.

La institución de la banca de desarrollo informó que el objetivo de esta colocación es proveer y mejorar el financiamiento a las empresas del país y en concordancia con su plan de captación de recursos de 2019.

Resaltó que en total se tuvo una demanda de 2.67 veces el monto colocado y de 4.27 veces el monto objetivo, destacando el interés por parte de inversionistas institucionales, aseguradoras, fondos de inversión, tesorerías, mesas de dinero y otros.

Se colocaron en tasa revisable cinco mil 280 millones de pesos con un diferencial de menos 7 puntos bases con respecto a la tasa de referencia TIIE 28, añadió en un comunicado.

Por otro lado, reportó que en el tramo de tasa fija se colocaron dos mil 720 millones de pesos a una tasa única de rendimiento de 7.92 por ciento equivalente a un diferencial de 48 puntos base sobre el instrumento de referencia del gobierno federal, Bono M29.

Los intermediarios colocadores fueron Citibanamex, BBVA y Santander y participaron un total de 37 inversionistas, mencionó Nafin.

Indicó que el costo de los recursos obtenidos por el banco de desarrollo es competitivo, lo cual le permitirá continuar apoyando sus productos y servicios financieros, reforzando la buena percepción que existe de la institución en los mercados nacionales.

Las emisiones tienen por objeto financiar el crecimiento de cartera de crédito de mediano y largo plazo de la institución, así como mejorar las condiciones de liquidez de dichos instrumentos en el mercado secundario, refirió.

Explicó que estas acciones promovidas por Nafin tienen por objeto contribuir al desarrollo económico del país para facilitar el acceso de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.