Fondos de renta variable mantienen minusvalías por volatilidad

Al cierre de junio de 2019, los activos en fondos que invierten en renta variable administraron 617 mil 515 millones de pesos, con lo que suman cinco meses consecutivos de minusvalías, después del respiro de enero pasado, como reflejo de la volatilidad en los mercados financieros.

En esos cinco meses, los fondos de inversión en renta variable acumulan minusvalías por 14 mil 532 millones de pesos, a pesar de que en enero tuvieron un repunte.

Cabe recordar que estos fondos mostraron pérdidas en los últimos cuatro meses de 2018, de septiembre a diciembre, por 105 mil 973 millones de pesos, luego de que en agosto de ese año marcaron un récord.

De acuerdo con cifras recientes de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el monto administrado al cierre de junio representó una disminución de 0.18 por ciento, equivalente a mil 113 millones de pesos menos respecto a lo reportado en mayo pasado.

Los fondos de renta variable representaron 25.5 por ciento de los recursos totales bajo administración de fondos de inversión en el país, que al cierre de junio pasado llegaron a dos billones 421 mil 841 millones de pesos.

Por número de clientes, estos fondos reportaron 214 mil 229 usuarios al cierre del sexto mes de este año, cifra muy por debajo de los 252 mil 658 clientes que se reportaron en junio de 2018.

Al cierre del primer semestre de 2019, en el mercado se registraron un total de 350 fondos de inversión en renta variable, que es superior a los 267 fondos de deuda que se reportaron en dicho mes, para un total de 617 fondos en el sector.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.