Dow Jones cierra con baja de 0.09 por ciento

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró este día con una baja de 22.45 puntos (0.09 por ciento) para ubicarse en 26,007.07 unidades.

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron con resultados mixtos, pese al clima de incertidumbre por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, a lo que se sumaron las críticas del presidente Donald Trump contra la Reserva Federal (Fed) por no adoptar una política más agresiva de recorte a las tasas de interés.

“Nuestro problema no es China, es una Reserva Federal que no admite su error (…) y no reduce los tipos, escribió en Twitter el mandatario, quien exigió a la Fed que baje las tasas de interés “más rápido y más fuerte”.

Tras la jornada, el índice compuesto Nasdaq aumentó 29.56 puntos (0.38 por ciento) y quedó en siete mil 862.83 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas avanzó 2.21 puntos (0.08 por ciento) a dos mil 883.98 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, bajó 1.30 dólares (2.42 por ciento) y se cotizó en 52.33 dólares por barril, ante los temores a una recesión de la economía mundial y el aumento de las reservas petroleras de Estados Unidos.

El Departamento estadounidense de Energía reportó este miércoles que las reservas de petróleo aumentaron en 2.4 millones de barriles la pasada semana, mientras los analistas esperaban una baja de 2.8 millones de unidades.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.