Expo Alcaldías impulsará turismo y cultura de la capital: empresarios

La Ciudad de México aprovechará el cierre de vacaciones de verano para atraer a turistas y promocionar su oferta artística, cultural, comercial y gastronómica, lo que le permitirá detonar el crecimiento económico.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), Nathan Poplawsky Berry, dijo que lo anterior se realizará a través de la tercera edición de “Expo Alcaldías, la feria de tu Ciudad”, un evento único en su tipo para apuntalar la economía local y, sobre todo, el desarrollo de los micro y pequeños empresarios.

En rueda de prensa, recordó que el año pasado se contabilizaron más de 15 mil asistentes y 400 encuentros de negocios en el recinto de Expo Reforma, por lo que confió en que la nueva edición supere esas cifras.

“Queremos que este caleidoscopio, que representa Expo Alcaldías, sea más eficaz para convocar e impulsar a todos los asistentes y sus conocidos a que visiten las alcaldías y lo consideren como un destino ideal para sus fines de semana”, dijo.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, Paola Feliz Díaz, comentó que en las 16 alcaldías hay una riqueza cultural, gastronómica y de turismo para compartirlo no solo con los mexicanos, sino también con los visitantes extranjeros.

De enero a mayo de 2019 se registró un incremento de 17.4 por ciento de visitantes extranjeros y un aumento del 34 por ciento en el ingreso de divisas en comparación con igual periodo del año pasado, apuntó.

“La Ciudad de México es un crisol cultural y una urbe tan impresionante”, que por su variedad se ubica en el cuarto lugar de las 15 ciudades que debe visitar el turista norteamericano, según la revista Travel & Leisure, expuso.

El famoso taco al pastor fue nombrado el platillo más delicioso del mundo, de acuerdo con el prestigiado ranking del Taste Atlas, reconocimiento que hace todavía más atractiva a la capital mexicana, remarcó.

Expo Alcaldías, la feria de tu Ciudad se realizará del 23 al 25 de agosto y en ella se pondrá encontrar artículos de belleza, decorativos, ropa, calzado, productos agroalimentarios, plantas y un sinfín de ofertas culturales y artísticas.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.