Inseguridad y falta de crecimiento e infraestructura preocupan a IP

Al sector privado le preocupa la falta de crecimiento económico, la falta de inversión en infraestructura y los altos índices de inseguridad, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al hacer un balance de la administración de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la víspera de su primer informe de gobierno.

“Hay dos temas, uno es la inseguridad y otro es la infraestructura, si no nos unimos sector público y privado en proyectos más amplios de infraestructura, no le vamos a cambiar la cara al país”, dijo el líder empresarial.

Advirtió la falta de aprovechamiento de las coyunturas como lo son el bajo costo del dinero con las tasas de interés tan bajas en el largo plazo y el precio tan competitivo que tiene el gas natural en México, respecto a otros países europeos.

“Con estas tasas de interés tan bajas a largo plazo, deberíamos estar invirtiendo más en México porque el dinero es muy barato. Hoy se pueden tomar créditos a largo plazo en euros a tasas menores al uno por ciento, créditos a largo plazo en dólares a tasas de alrededor del 1 por ciento. Con ese costo del dinero, deberíamos estar enormemente ocupados por tratar de darle mayor infraestructura e inversión a nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.

Adicionalmente, Salazar Lomelín informó que desde los organismos cúpula ya se trabaja en la propuesta de “un real plan nacional de infraestructura”.

“Esperamos en las próximas semanas tener ya verdaderamente concluido el plan que queremos nosotros presentarle a la autoridad, lo estamos haciendo en conjunto, para que se conozca cual sería ese real plan de infraestructura para el país”, dijo.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.