Peso regresa a terreno negativo por aversión al riesgo

La jornada en el mercado cambiario se caracterizó por un regreso de la aversión al riesgo, en particular durante la mañana del miércoles, lo cual ocasionó que las divisas de economías emergentes o de países productores de materias primas registraran depreciaciones, mientras que divisas refugio como el yen japonés y el franco suizo cerraron apreciadas, informó Banco Base.

De esta manera, expuso la institución financiera en su análisis diario del mercado, el peso cerró con una depreciación de 0.20 por ciento o 3.9 centavos, para cotizar en 19.61 pesos por dólar al mayoreo.

Este comportamiento de la moneda nacional se debe en parte a la decisión de tres bancos centrales, el de Nueva Zelanda, el de Tailandia y el de India, de recortar sus tasas de interés, ante los riesgos a la baja para el crecimiento económico derivados de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Para Banco Base, el tipo de cambio observa una mayor sensibilidad a noticias relevantes, por lo cual no se descartan presiones al alza hacia el nivel de 19.90 pesos por dólar, ante episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Se observa además un regreso de la liquidez a los mercados financieros, así un mayor volumen de operaciones también permite que el tipo de cambio abandone los niveles vistos durante julio, cuando cotizó alrededor de 19.10 pesos por dólar, añadió la institución financiera.

En este contexto, el dólar libre superó de nuevo los 20 pesos, al ofertarse hasta en 20.02 pesos, nueve centavos más respecto a la sesión previa, y se compró en un precio mínimo 18.50 pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.