Pilotzi Noticias -

Como respuesta a un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, el peso perdió 5.4 centavos al ubicarse en 19.63 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

Para la institución financiera, pareciera que los participantes del mercado apuestan a que las negociaciones en materia comercial entre China y Estados Unidos tendrán poco éxito esta semana, lo cual tendría implicaciones negativas para el crecimiento económico global.

El nerviosismo del mercado también se elevó debido a que en medios circuló que la administración de Donald Trump analiza aún la posibilidad de restringir flujos de capitales desde Estados Unidos hacia China.

A la par del peso mexicano, la mayoría de las divisas de economías emergentes perdieron terreno, mientras que la libra esterlina perdió 0.62 por ciento ante un mayor nerviosismo por el proceso del Brexit, que podría darse sin un acuerdo con la Unión Europea.

En el mercado de capitales, el S&P 500 registró una caída de 1.56 por ciento, mientras que el Dow Jones perdió 1.19 por ciento, la misma tendencia de los mercados europeos que cerraron en su mayoría con caídas superiores al 1.0 por ciento.

En este contexto, el dólar libre registró un avance de cinco centavos respecto al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.98 pesos, y se compró en un mínimo de 18.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario