Alertan sobre suplantación de entidades financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el uso fraudulento y suplantación de la identidad de 19 entidades financieras.

Las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda correspondiente, indicó en un comunicado.

En las últimas semanas, 19 entidades financieras debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) denunciaron ante esta Comisión Nacional el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos”.

De hecho, la Comisión precisó que en lo que va del año, suman ya 114 entidades financieras que han sido sujetas al robo de identidad, en perjuicio de muchas personas usuarias.

Según la Condusef, Adelanto Express es suplantada por una firma con la misma razón social, al igual que Admiral Capital, Axis Capital, Cooperativa Acreimex, Libertad Servicios Financieros, Financiamiento Progresemos, Impulso Crediticio Empresarial, Préstamos de Volada, Solfi, Visión F México y Viva Mi Crédito.

Mientras que Accifin es suplantada por Héroe Financiero, Arrendadora y Soluciones de Negocios por Soluciones y Negocios, Credicrece por Sindicom, Creditea por IPF Digital.

Distribuidora de Apoyo Nacional e Integral por Distribuidora de Apoyo Nacional e Integral, Crédito Nacional Mexicano, ENRI Tu Solución Financiera por Financiamiento Crece y ENRI Soluciones Efectivas, Financiera Acércate por Acércate a tu nomina, Terra Servicios Financieros por TerraNova Mex.

Con información de NOTIMEX

2 comentarios en “Alertan sobre suplantación de entidades financieras”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.