Petróleo mexicano se ubica en 48.34 dólares por barril

El crudo mexicano de exportación se ofertó en 48.34 dólares por tonel, 1.33 dólares menos respecto a la víspera, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana cerró la sesión previa cotizando alrededor de 49.67 dólares por barril, equivalente a una reducción de 1.06 por ciento.

Para Banco Base, a nivel global, el energético cerró con amplias pérdidas ante la expectativa de que la oferta global siga incrementándose, toda vez que probablemente los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan aumentado 1.5 millones de barriles durante la semana previa.

Ante esto, el mercado estará a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) que será publicado mañana.

Las presiones a la baja también se han dado ante las dudas con respecto a la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pues existen obstáculos en las discusiones, principalmente relacionados con las compras agrícolas de China y las leyes de propiedad intelectual.

Es poco probable que Rusia acepte profundizar los recortes en la producción, ya que funcionarios rusos mencionaron que será difícil reducir la producción de petróleo durante los fríos meses de invierno. Este factor también influyó para presionar a la baja el precio del energético.

A decir de Base, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

En este contexto, el precio del WTI retrocedió 1.84 dólares y cotizó en 55.21 por barril, mientras que el Brent se ubicó en 60.91 dólares por barril, con pérdida de 1.53 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

 TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
PEMEX 48.34 -1.33
BRENT 60.91 -1.53
WTI 55.21 -1.84
WTS 54.70 -0.91
MEZCLA MEXICANA
ISTMO 60.35
MAYA 49.20
OLMECA 62.58

*Con información de Bursamétrica

**Cotización en dólares

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.