Shannon O’Mara nombrada una de las mujeres a seguir en las noticias sobre inversión

Loomis, Sayles & Company, filial de Natixis IM una de las administradoras de activos más grande a nivel internacional, anunció que InvestmentNews ha reconocido a Shannon O’Mara como una de las Mujeres a Seguir en 2019.

Shannon fue seleccionada de entre cientos de nominadas por su liderazgo, contribución e impacto en la industria. Cada una de las 20 mujeres incluidas en la 5a lista anual de InvestmentNews Women to Watch fueron seleccionadas a través de un “riguroso proceso de selección diseñado para identificar a aquellas profesionales que poseen las habilidades de liderazgo, capacidad de influir en cambios en el sector, disposición para compartir su experiencia con otras mujeres y compromiso con su comunidad.”

“Nos complace ver la inclusión de Shannon en la lista de InvestmentNews Women to Watch del presente año. Este honor destaca su extraordinario liderazgo e incansables esfuerzos en abordar la diversidad de género en nuestra industria,” dijo Kevin Charleston, director general. “A través de su liderazgo y su disposición para ayudar a los demás, Shannon también se ha ganado el respeto y gratitud de sus colegas, sector y equipo de trabajo.”

Shannon O’Mara es vicepresidente y director asociado de investigación crediticia de Loomis Sayles. Fundó la Red de Profesionistas en Inversión (Undergraduate Women’s Investment Network (“UWIN”) en el 2015 con el fin de atraer y reclutar a mujeres con carrera en el sector de la gestión de inversión a través de oportunidades de fungir como mentoras y becarias. Además de este programa y su cobertura en la investigación crediticia, asume responsabilidades de gestión con personal de investigación de nivel junior y socios con el director de investigación crediticia en la gestión del departamento.

El año escolar 2019-2020 marca el 5o año de UWIN, con la participación de 40 profesionales en programas de mentoría y becas este año. Shannon desarrolló y lanzó el programa después de descubrir una sorpresiva tendencia; las mujeres constituían solamente el 18% del pool de estudiantes que solicitaban posiciones de investigación de nivel junior. El programa UWIN ofrece oportunidades de mentoría y becas a estudiantes universitarias de la Universidad de Bentley y de la Universidad de Massachusetts, Boston. Desde su lanzamiento, 123 mujeres han participado en el UWIN. De dichas participantes que se han graduado y compartido información respecto a su oportunidad de empleo de tiempo completo, casi 60% trabaja dentro del sector de la gestión de inversiones.

INFORMACION BIOGRAFICA: SHANNON O’MARA, CFA

Shannon O’Mara es vicepresidente y director asociado de investigación crediticia de Loomis, Sayles & Company. Cubre los sectores de la construcción y materiales. Shannon dirige asimismo al personal junior de investigación crediticia, incluyendo el programa de capacitación. Además, fundó la red Undergraduate Women’s Investment Network (“UWIN”) en el 2015 con el fin de atraer y reclutar a mujeres con carreras en la gestión de la inversión a través de oportunidades de mentoría y becas. Shannon inició su carrera en el sector de inversiones en 1993 y se integró a Loomis Sayles en 1998. Antes de Loomis Sayles, fue gestor de riesgo crediticio y director de préstamos en J.P. Morgan. Shannon tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Rochester y se especializa en gestión de finanzas y contabilidad de la Escuela de Negocios William E. Simon de la Universidad de Rochester.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.