Ingresos de FEMSA crecieron 7.9% en 2019

En 2019 los ingresos de la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) crecieron 7.9% respecto al año anterior, al ascender a 506,711millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en este periodo su flujo operativo alcanzó los 75,440 millones de pesos, lo que representó un aumento de 6.8 por ciento.

Mientras que la utilidad neta de la compañía registró una caída de 12.1% el año pasado, al cerrar 2019 en 28,48 millones de pesos.

La firma explicó que está baja se debió a una pérdida cambiaria relacionada con la posición de efectivo denominado en dólares, la cual fue impactada por la apreciación del peso mexicano.

Además de una base comparativa difícil en el el cuarto trimestre de 2018, derivada de los resultados de operaciones discontinuas relacionados con la venta de las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Filipinas.

El director general de la empresa, Eduardo Padilla, en el últimos tres meses de 2019 OXXO continuó creciendo a un ritmo estable en México, y el desempeño de sus operaciones internacionales fue nuevamente alentador.

Además, explicó que la División Salud tuvo un trimestre complicado derivado de las disrupciones en Chile, sin embargo, vieron buenos avances en el resto de nuestros mercados, mientras que la División de Combustibles continúo avanzando en rentabilidad en un ambiente retador.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA continuó observando tendencias positivas de volumen en Brasil y Centroamérica, así como buenas dinámicas de precio en la mayoría de sus mercados, incluyendo a México.

“Hacia el 2020, vemos un consumidor resiliente en México, particularmente en el norte del país. Estamos optimistas en Brasil donde vemos buenos resultados en nuestras operaciones actuales, y tenemos altas expectativas para nuestros nuevos proyectos”, afirmó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.