La Fed recortó su tasa de referencia a casi cero ante el brote de coronavirus

La Reserva Federal redujo este domingo su tasa de referencia en un punto porcentual completo a casi cero y aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.

El banco central también anunció varias otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado de la ventana de descuento por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento .

La Fed, junto con otros bancos centrales importantes, también redujo la tasa de los acuerdos de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses en 25 puntos básicos.

La Fed mantendrá las tasas de interés cerca de cero “hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado. “Esta acción ayudará a apoyar la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.