Mantener fronteras abiertas a trabajo y comercio, planteó México a Estados Unidos

Respecto a la comunicación que han entablado en los últimos días los secretarios Marcelo Ebrard y Michael Pompeo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno ha propuesto emprender un esfuerzo bilateral conjunto diseñado para “enfrentar de manera coordinada y eficaz la propagación del Covid-19 en ambos países”.

A través de  un comunicado la secretaría dio a conocer que el canciller reiteró “la importancia de avanzar con la implementación del T-MEC para disponer de nuevas herramientas a fin de proveer certeza a los mercados y hacer frente a los efectos económicos de la pandemia”.

Con esta iniciativa bilateral, aseguran, busca mantener los flujos comerciales y la actividad económica entre ambos países, al tiempo que incluiría medidas para enfrentar la propagación del Covid-19.

“Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición”, comentó el funcionario a través de un mensaje en sus redes sociales.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.