Te decimos cómo usar las redes sociales para incrementar tus ventas

El incremento en el número de personas con coronavirus en el país ha dejado en claro que las afectaciones van más allá del tema de salud y podría impactar la forma en la que operan y funcionan algunos comercios.

Afortunadamente, actualmente existen otras maneras de promocionar tus productos y que te pueden ayudar a mantener tu negocio durante el periodo de aislamiento. Aquí te damos unos tips que te podrían servir para vender en redes sociales.

Instagram

Hace un tiempo Instagram era una red social que parecía no tener únicamente la funcionalidad de compartir fotografías, pero el aumento de funciones ha hecho que esta se convierta en una herramienta importante para algunos vendedores independientes de ropa, calzado y hasta muebles.

Para vender en esta plataforma tienes que seguir estos sencillos (pero muy importantes) pasos:

  • Usa Hashtags . Es muy sabido que estos te dan un mayor alcance de audiencia. Para usarlos inteligentemente, piensa en palabras clave (o keywords) que se relacionen con el producto o la industria en la que estás.
  • Hipervincula. Este paso es muy importante; y es que se dice que ligar directo a tu página de internet puede confundir a los usuarios al llegar al momento de compra. Por eso, es preferible ligar directo a la sección de compras.

Según la revista Entrepreneur un problema puede ser las herramientas de análisis que toman estas interacciones como tráfico directo.

Se recomienda usar un URL rastreable, con herramientas como Google URL Builder, Ow.ly, entre otros. Ello te ayudará a saber cuántas personas llegaron a ti por la plataforma.

  • Cuenta historias. Ten presente que Instagram no solo son imágenes y el texto de descripción es muy importante; contar historias siempre ayuda a enganchar a tus posibles compradores.

Facebook

Muchos sabemos que la modalidad “Market” de Facebook es una herramienta dinámica que va más allá de las imágenes de Polín en las que te etiqueta tu tía.

  • Catálogo diferenciado. Para usar efectivamente Facebook (que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online es la favorita en el país para vender online), necesitas una regla básica del e-commerce: ten un catálogo completo y diferenciado de lo que tienes en tu tienda física; darle opciones a los consumidores en el mundo online siempre es importante.
  • En Facebook es muy importante tener post entretenidos y crear interacción con tus usuarios. De preferencia crea videos cortos, usa fotos de productos y resuelve dudas.
  • Es importante redireccionar en tus publicaciones hacia tu website.
  • Promociona tus publicaciones y artículos a través de la creación de concursos y otras, en las que promuevas w incrementos tus oportunidades de venta.

Whatsapp

A pesar de que este servicio de mensajería puede ser más informal, la modalidad Business te puede dar un soporte importante en tu negocio.

  • Es muy importante que uses la modalidad de Negocio, para que puedas tener tu perfil de empresa. Ello ayuda a que está se vea profesional y además es una herramienta para que tus clientes encuentren información importante, como la descripción, la dirección de la tienda, el horario de atención y tu sitio web.
  • Interactúa. Los mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas, darán a tus consumidores mayor engagement contigo y lo que promocionas.
  • Mensajes cortos. Aunque en otras plataformas funciona contar historias para enganchar enganchar a los consumidores con WhatsApp entre más breves y concretos sean los mensajes que mandes a tus clientes, mejor.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.