Credit Sussie prevé caída de 9.6% de la economía mexicana para 2020

El banco alertó que podría volver a modificar este escenario en tres meses

El banco Credit Sussie ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para México al cierre de este año, al pasarlo de -4.0 por ciento a -9.6 por ciento, luego de que el Inegi diera a conocer que la economía mexicana cayó 1.6 por ciento en el primer trimestre del año frente a los últimos tres meses del 2019. Alertó que podría volver a modificar este escenario en tres meses.

“El informe de hoy (del Inegi) sugiere que la producción industrial y de servicios se debilitó sustancialmente en marzo versus febrero, a pesar de que los cierres parciales sólo comenzaron bastante tarde en marzo. Un aumento inusualmente grande en la producción primaria en este mes evitó que la disminución general del PIB fuera mayor”, manifestó Credit Sussie .

La institución financiera previó que el segundo trimestre de este año debería ser “particularmente malo” al esperar una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real de 18.4 por ciento; mientras que anualizado bajaría hasta -19.7 por ciento.

Consideró que el crecimiento debería recuperarse secuencialmente a partir del tercer trimestre; para la mayoría de los sectores proyectan niveles de producción a fin de año que serán más bajo que los que prevalecieron antes de la erupción de la crisis de salud.

“Ahora estamos proyectando un segundo trimestre sin precedentes. Anticipamos que la mayor parte de la debilidad provendrán del sector industrial, con -35 por ciento trimestral, debido al colapso en la construcción y la producción manufacturera”, alertó.

Puntualizó que su escenario central la extensión del cierre de negocios en mayo será mayor de lo que fue en abril. Así, estimó un retorno gradual en ciertas actividades y el término de los cierres de industrias en junio, lo que impulsará un mejor comportamiento de la economía hacia el cuarto trimestre del año.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.