Fitch baja calificación soberana de México de BBB a BBB-

Fitch Ratings rebajado la calificación soberana de México de largo plazo en moneda extranjera de México a ‘BBB-‘ desde ‘BBB’, y mantiene la perspectiva de la calificación es estable, pues el COVID-19 llevará a la economía a una recesión.

“El choque económico representado por la pandemia de coronavirus conducirá a una severa recesión en México en 2020”, expuso la agencia internacional de riesgo crediticio, acción con la cual puso la nota del país a un escalón de perder el grado de inversión, y suma a las recientes rebajas de S&P y HR Ratings.

En su reporte, Fitch consideró que una recuperación de la economía mexicana a partir del segundo semestre de 2020 probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que ha retrasado la calificación y el nivel de ingresos.

Estos incluyen un deterioro previamente observado en el clima de negocios en ciertos sectores, a pesar de los ejemplos de cooperación con el sector privado en áreas como el desarrollo de infraestructura, y una erosión percibida de la fortaleza institucional en el marco regulatorio, expuso.

Incluso, agregó, en ausencia de una respuesta fiscal financiada por la deuda a la recesión económica, es probable que la deuda del gobierno general aumente al menos 6 puntos porcentuales del PIB, a casi el 50 por ciento, el más alto desde la década de 1980.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.