Negocios Wall Street y BMV ganan ante esperanza por menos casos de COVID-19

El índice Dow Jones subió 3.78 por ciento en la apertura; la BMV registró un alza de 1.9 por ciento

Los principales indices accionarios en Estados Unidos iniciaron este martes con un alza promedio de 3 por ciento, impulsadas por la esperanza de que los casos de contagio de COVID-19 disminuyan y se acelere el proceso de reinicio de la economía global.

El índice Dow Jones ganó 857.45 unidades o 3.78 por ciento en la apertura; mientras que el S&P500 y el Nasdaq registran un alza del 3 por ciento.

Los mercados en Europa y Asia también respondieron a la esperanza de que la rápida propagación del COVID-19 pueda estar disminuyendo en algunos de los lugares más afectados.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores inició la jordana de este martes con una ganancia de 1.9 por ciento. El principal índice accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, se ubicó en los 35,060.91 puntos.

En el mercado energético, el crudo Brent subía 88 centavos, o 2.66 por ciento, a 33.93 dólares por barril, luego de caer más de 3 por ciento ayer.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 79 centavos, o 3.03 por ciento, a 26.87 dólares, luego de hundirse casi 8 por ciento en la sesión previa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.