No se aplicarán sanciones por no seguir medidas preventivas al covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el gobierno mexicano no pretende militarizar o aplicar sanciones a quienes no atiendan las recomendaciones para evitar contagios masivos de COVID-19.

Luego de que el pasado 30 de Marzo se decretara que México está en alerta sanitaria López-Gatell afirmó que las disposiciones anunciadas están basadas en el marco legal mexicano.

“No vemos necesidad alguna de suspender las garantías individuales tampoco de utilizar la fuerza para obligar a la gente a contribuir al control de esta epidemia, apelamos a la solidaridad y el sentido de responsabilidad del pueblo de México”, dijo en un subido subido a redes.

Agregó que las medidas decretadas por el Consejo de Salubridad General no pretenden tomar un control absoluto de la sociedad sino dejar claro qué actividades deben parar.

“Salir a la calle por el momento no es conveniente, cuando salimos a las calles, a las plazas públicas, cuando utilizamos el transporte nos estamos exponiendo a contagiarnos”, dijo y agregó que al quedarte en casa contribuyes a no ser un agente de transmisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.