Análisis Natixis IM | Comentario sobe el Banco de Inglaterra

Por: Esty Dwek Jefa de estrategia Global de mercados de Natixis IM

El Banco de Inglaterra no dio grandes sorpresas, no cambió su tasa de interés, como se esperaba, y tampoco modificó su programa de Estímulos Cuantitativos. Sin embargo, dos miembros de la junta votaron por incrementar este último (en 100 mil millones de libras), lo cual es probable que suceda en la reunión de junio próximo ya que el programa actual está a punto de alcanzar su meta establecida, a principios de julio.

Debido a la debilidad de la economía inglesa, y la complicada perspectiva de crecimiento planteada por el Banco de Inglaterra para el 2T, un estímulo adicional es de esperarse –y de requerirse. Además, las negociaciones del Brexit van a regresar a primer plano en los próximos meses, lo que sugiere que habrá más presión para los activos ingleses, y mayor necesidad de apoyo del Banco de Inglaterra.

Los rendimientos se han mostrado relativamente estables después del anuncio, en anticipación de más medidas de flexibilización en los próximos meses. Si el Banco de Inglaterra no cumple con esto a finales del presente trimestre, podemos esperar una escalada en la presión para los activos del Reino Unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.