Industriales insisten en reactivar sectores de la construcción, vivienda y automotriz

Por su impacto en diversas ramas y actividades de la economía, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró como prioritarios a los sectores automotriz, construcción y vivienda para ser reactivados a partir del 17 de mayo, como se tiene previsto, luego de permanecer cerradas casi un mes para evitar los contagios de coronavirus.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, comentó que, aunque la reapertura que se tiene prevista para la tercera semana de mayo, se tiene que evaluar que no coincida con el pico de contagios por la pandemia del COVID-19, aunque reiteró que no sabe la fecha exacta para el reinicio de operaciones.

“Es prioritario el sector automotriz, por su relación con la economía regional con Estados Unidos y Canadá, pero también porque abarca a los curtidores de piel, textiles y otros. La otra que hemos insistido como prioritaria es la construcción y la vivienda, ya que abrazan a 37 ramas estos dos sectores, por eso les estamos dando esa importancia”, sostuvo.

Cervantes Díaz también comentó que trabajan con instituciones del Gobierno para establecer cuándo es más factible iniciar la reactivación, pero considerando la curva de contagios por la pandemia.

Adelantó que no se abrirán las industrias con 100 por ciento del empleo, sobretodo por la gente con enfermedades crónico-degenerativas.

“No nada más abrir por abrir y que mañana se tengan decesos y en un escenario complicado se vuelva a cerrar. Ya queremos abrir, queremos trabajar e ir hacia adelante. Para nosotros lo más importante son los trabajadores”, aseguró el presidente de Concamin.

Afirmó que se debe dejar de ver a México como único participante de la economía global, pues se tiene que contemplar el T-MEC, pues “costó tres años la renegociación y ya que lo mantenemos, tenemos que pensar regionalmente”.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.