Las secretarías de Salud, Hacienda y de Economía recibirán un premio por parte de la OMS por la prohibición a la importación de vapeadores

Las secretarías de Salud, Hacienda y de Economía recibirán un premio por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la prohibición a la importación de vapeadores, o cigarros electrónicos, al país y cuya medida fue aplicada a principios de este año, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Me acaban de notificar que la Organización Mundial de la Salud le acaba de otorgar un premio e México y para ese premio ha seleccionado a la Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Economía por la prohibición de la importación de los vapeadores”, dio a conocer en la conferencia de prensa diaria del avance de los créditos a la palabra.

  Agregó que el premio se entregará el domingo 31 de mayo en Palacio Nacional, específicamente en el salón de la Tesorería, donde regularmente se realizan las conferencias de las autoridades federales.

“Acabo de recibir la carta de la OMS, y se va entregar aquí en este salón de la Tesorería el 31 de mayo. Estamos muy contenidos, fue un trabajo largo y arduo”, expresó.

El 19 de febrero, el gobierno federal publicó el decretó la prohibición de los cigarros electrónicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos”, expuso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tras el decreto. 

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.