OMS elimina la hidroxicloroquina de sus ensayos contra el COVID-19

El organismo anunció que suspenderá el medicamento contra la malaria que Trump toma como medida de precaución contra el virus de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que suspenderá la hidroxicloroquina —el medicamento contra la malaria que Donald Trump toma como medida de precaución—, de su estudio global sobre tratamientos experimentales contra el COVID-19, tras preocupaciones de seguridad.

El director general de la OMSTedros A. Ghebreyesus, declaró, a la luz de un artículo publicado la semana pasada en la revista científica The Lancet —que mostraba que las personas que tomaban hidroxicloroquina tenían mayor riesgo de muerte y problemas cardiacos que los que no lo estaban—, que pausaría el fármaco de su proyecto de ensayos clínicos “Solidaridad global”.

“El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina en el ensayo de Solidaridad, mientras que los datos de seguridad son revisados por la junta de monitoreo de seguridad de datos”, dijo Tedros, quien garantizó que “las otras armas” médicas continúan en desarrollo.

Tedros aclaró que las preocupaciones de la OMS sobre este medicamento se relacionan sólo con su uso contra el COVID-19, y que mantiene la validez del tratamiento para personas con malaria y enfermedades autoinmunes.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.