Repunta 4.37% mezcla mexicana; su mejor nivel desde marzo

La mezcla mexicana de exportación se vendió este miércoles en 27.71 dólares por barril; un día antes se cotizó en 26.55 dólares por barril

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la mezcla mexicana de exportación se vendió este miércoles en 27.71 dólares por barril, un alza de 4.37 por ciento en comparación su cierre previo, cuando se cotizó en 26.55 dólares por barril.

Este valor del petróleo nacional es el mejor visto desde el 10 de marzo pasado, cuando se comercializó en 27.40 dólares por barril; a partir de esa fecha, la mezcla comenzó a registrar minusvalías en el mercado energético; hace un mes, se cotizó en -2.37 dólares por barril en medio de una crisis provocada por la baja demanda mundial del crudo a causa de la pandemia por COVID-19.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 33.61 dólares por barril, un alza de 5.16 por ciento respecto a su cierre previo: por su parte, el Brent de Londres se comercializó en 35.93 dólares por barril, un incremento de 3.69 por ciento.

Estos resultados responden a la información de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) sobre la disminución de 4.9 millones de barriles en los inventarios estadounidenses, para registrar un total de 526.5 millones de unidades de crudo.

Asimismo, el optimismo generado en el mercado se debió a que la terminal de entrega de contratos del WTI. Cushing Oklahoma, bajó en 5.59 millones de barriles, lo que indica un alza en la demanda mundial de petróleo a causa de la reactivación de algunas economías.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.