Acciones más altas que las esperanzas de estímulo fiscal, políticas fiscales en Reino Unido, petróleo anclado, penumbra en Brasil

La economía podría estar cambiando, las tensiones entre Estados Unidos y China no van a desaparecer, y Wall Street podría comenzar a fijar el precio en una presidencia de Biden, pero las acciones estadounidenses quieren seguir subiendo por encima de las expectativas de estímulo fiscal. Después de que Rishi Sunak, del Reino Unido, mostró su plan para salvar empleos en el Reino Unido y estimular la economía, los inversores inmediatamente comenzaron a creer que el próximo mes Estados Unidos probablemente haría lo mismo. Las actualizaciones de COVID-19 son preocupantes, y nadie espera obtener una orientación significativa en esta temporada de ganancias, pero los riesgos no superan todos los esfuerzos de estímulo. El lugar para estar es todavía acciones de alta tecnología y es probable que mantengan esta fiesta en el mercado de valores.

GBP

Sunak en Reino Unido acaba de dar una lección al resto del mundo sobre cómo implementar políticas fiscales para fomentar la próxima fase de estimulación de la economía. La reapertura de la economía en el Reino Unido no vio una fuerte demanda y muchas empresas estaban quemando efectivo. El plan de estímulo de Sunak tiene medidas económicas por un total de 30 mil millones de libras y generó nuevos recortes de impuestos y bonificaciones por retención de empleos. El Reino Unido fue rápido con su esquema de protección laboral ante la pandemia de coronavirus y solo mostró urgencia en brindar el apoyo necesario. Los mercados financieros esperaban la reducción temporal de impuestos en la compra de viviendas, pero no estaban seguros de si Sunak entregaría una reducción al IVA. La hospitalidad necesitaba mucho apoyo después de los enormes recortes de empleos y verá algo de apoyo con el recorte del IVA en la hospitalidad y el turismo. Los incentivos son abundantes y probablemente serán bien recibidos por los inversores.

La libra esterlina puede haber tocado fondo ya que el Reino Unido parece unificado en la entrega de un plan de estímulo fiscal. El Reino Unido acaba de recordarle a Wall Street que la recuperación de la bolsa mundial probablemente no desaparecerá pronto, ya que los gobiernos de todo el mundo ahora darán respuestas masivas de estímulo fiscal.

Petróleo

Después de múltiples intentos fallidos de superar el nivel de $41 por barril, el crudo WTI parece listo para un retroceso ya que la demanda de petróleo parece estar vacilando en los EE. UU. Ahora, pasado el pico de la temporada de conducción de verano, los inversores se muestran escépticos de que la demanda mejorará en gran medida a que el coronavirus continúe perjudicando la demanda en algunos estados clave de conducción y que las aerolíneas retomen parte de su optimismo sobre el aumento de los vuelos.

Los precios del crudo se dispararon después de que el reportero semanal del inventario de petróleo de la EIA mostró una construcción de titulares más grande de lo esperado, pero un fuerte atractivo con inventarios y un aumento de las refinerías.

Oro

El oro está aumentando a medida que los inversores comienzan a cotizar en la próxima ronda de estímulo fiscal global, ya que el coronavirus persistente mantendrá a la economía necesitando más apoyo. El mayor riesgo para el repunte del mercado bursátil mundial es la inflación y eso debería consolidar la perspectiva del oro para registrar un territorio récord (en términos de dólares) a finales de este año. La Fed ha reconocido que la compra de bonos corporativos podría disminuir si las condiciones del mercado mejoran aún más, pero la intensificación de la primera ola del virus en los EE. UU. Probablemente hará que eso no suceda pronto. El oro está en alza a medida que persisten una serie de incertidumbres sobre las perspectivas y el dólar se desliza.

Brasil

Es difícil para los inversores entusiasmarse con los activos brasileños después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19. Bolsonaro continúa descartando la gravedad del coronavirus y su falta de seriedad para detener COVID-19 hace que todos esperen que la crisis se agrande en Brasil.

El real brasileño ha sido golpeado por la incertidumbre política, la respuesta de COVID-19 y las expectativas de una recesión profunda y duradera.

Por Edward Moya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.