Gobierno prefiere carbón sobre energías limpias, pese a daños a la salud

Elie Villeda, experto en el sector energético, dijo que las compras de dos millones de toneladas de carbón a 75 productores es una contradicción al discurso gubernamental.

A esto sumó el paralelismo de que la llegada de las energías limpias que ha llevado al país a depender cada vez menos de losmétodos convencionales.

Indicó que esta inversión solamente está subsidiando la producción de carbón, lo cual modifica las reglas con las que se operan los energéticos en México.

Destacó que las industrias derivadas de la explotación del carbón están relacionadas con el daño a los pulmones y la salud de las personas, por lo que es necesario cambiarlas por otras.

Sobre los empleos en este sector, dijo que son 10 mil personas las que gozan de un trabajo en este campo, pero que en otros países se ha buscado agregarlos al mercado de las energías renovables.

Agregó que las celdas fotovoltaicas en Texas ha originado que se haya adelantado la salida de las empresas que llevan decenas de años operando en Estados Unidos con los métodos arcaicos.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.