México, quinto en muerte de médicos

México está ubicado en el quinto lugar mundial con más personal de salud fallecido a causa del nuevo coronavirus, de acuerdo con Amnistía Internacional (AI).

Sin embargo, los datos más recientes apuntan a que el escenario puede ser peor para nuestro país.

Apenas ayer, el secretario de salud de ChihuahuaJesús Enrique Grajeda falleció por complicaciones derivadas del COVID-19, confirmó el gobierno estatal.

Según los datos recolectados por AI en un informe, Rusia encabeza la lista con 545 fallecimientos, seguido de Reino Unido, con 540; EU, 507; Brasil, 351 y México, 249.

Además, en el mundo se acumularon más de tres mil muertes de personal médico, enfermería, laboratoristas, psicólogos, entre otros trabajadores, indica el informe ExpuestoAcallado y Atacado de AI, el cual recolectó datos entre enero y junio pasados.

La situación puede ser peor para México, pues en realidad hay al menos 683 defunciones de trabajadores sanitarios confirmadas por COVID-19 hasta el 1 de julio, último día en que Salud difundió un informe sobre el tema.

En el caso de Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han reportado 573 decesos, aunque algunos medios contabilizan hasta 821.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.