UNESCO reconoce la labor de una app mexicana durante la pandemia

En medio de la pandemia de coronavirus se han destacado los servicios digitales que nos permiten llevar a cabo muchas de nuestras labores en este nuevo entorno y siguiendo las medidas de seguridad. Y aunque se ha hablado mucho de la importancia que adquirieron los sitios de videollamadas y videoconferencias, también hay proyectos que hacen lo posible por llevar la cultura y entretenimiento a los demás.

Este es el caso de CulturAllez, la app mexicana que ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su labor durante estos tiempos difíciles.

La UNESCO reconoció la tarea de la app mexicana CulturAllez que le ha dado acceso a los usuarios a contenido cultural de una forma original y novedosa. La app permite conocer sitios culturales y turísticos de diferentes partes de la República sin tener que salir de casa:

CulturAllez que de manera gratuita ofrece entretenimiento cultural para este verano y el regreso a la Nueva Normalidad, donde las y los usuarios podrán conocer los sitios históricos y culturales sin salir de casa o desde el automóvil, manteniendo así la #SanaDistancia a través de rallys que la misma aplicación va organizando en diferentes ciudades del país.

CulturAllez cuenta con más de 350 recintos históricos en su catálogo, lo que hace una alternativa con variedad para probarla. La UNESCO reconoció a la app en catálogo de “Iniciativas creativas que se han desarrollado para que la cultura continúe floreciendo (en medio de la pandemia por Covid-19), desde las más variadas plataformas e instrumentos digitales.”

Con información de Código Espagueti

Un comentario en “UNESCO reconoce la labor de una app mexicana durante la pandemia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.