Van por Zerón a Canadá

El gobierno de México ubicó en Canadá al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien es investigado por irregularidades en el expediente de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que se iniciaron conversaciones con el gobierno de ese país para ajustar las órdenes de aprehensión y los trámites de extradición de Zerón.

Estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón. O sea, impunidad no va a haber, parte de nuestra función de la Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que, cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra. ¿Por qué? Porque es una responsabilidad esencial de la secretaría el garantizar que esos procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes”, afirmó.

Tomás Zerón tiene una orden de captura y ficha roja por los delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el Caso Ayotzinapa.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.