CFE ahorra 40% en combustibles

La caída en los precios del petróleo en los mercados internacionales benefició de manera importante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien registró, en el primer semestre, una reducción de 40% en sus costos por energéticos y combustibles.

Es importante mencionar que el gas natural, el diésel y combustóleo, son algunos de los principales insumos energéticos que utiliza la empresa en sus centrales, para la generación de electricidad, y que representan la mayor parte de sus costos de operación.

Según la empresa, por la compra de estos combustibles, ya sea a Petróleos Mexicanos (Pemex) u otras empresas distribuidoras, erogó más de 72 mil 571.9 millones de pesos, sin embargo, la cifra representó una caída de 40%.

Es decir, la empresa logró un ahorro importante por más de 49 mil 519.5 millones de pesos en comparación a los 122 mil 91.8 millones de pesos que pagó entre enero y junio del año pasado.

Cabe mencionar que la caída de los combustibles, tiene que ver con un menor precio del crudo en los mercados internacionales, sobre todo por la guerra de precios entre los principales productores mundiales, así como la caída en la demanda y una sobre oferta en el primer semestre del año.

La empresa del estado detalló que además de estos factores también se sumó una mayor disponibilidad de gas natural que reemplazó la generación de combustible, diésel y carbón, esto luego de la entrada en operación de nuevos gasoductos, además de “la disminución de precios del gas continental y gas natural licuado” que representaron costos menores para la CFE.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.