Cuánto cuesta vivir en los estados y ciudades con menos casos de Coronavirus

Con la llegada de la Nueva Normalidad, además de la implementación del Home Office en muchas empresas, es natural y razonable considerar la idea de mudarse a otra ciudad, e incluso otro estado, para protegerse de los efectos de la pandemia

Para ello, es fundamental conocer cuáles son aquellos destinos que presentan los números más bajos en cuanto a casos confirmados de Covid-19 en el país. Más allá de los casos acumulados, es útil medir la tasa de incidencia, es decir, el número de casos por cada 100 mil habitantes. Esto nos da una idea más precisa del nivel de propagación de la enfermedad.

En esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te dice cuáles son los lugares con menos casos de Coronavirus en el país y cuánto cuesta comprar o rentar una vivienda en ellos.

Chiapas

A la fecha actual, este es el estado con la menor tasa de incidencia de Covid a nivel nacional, presentando 99.82 casos por cada 100 mil habitantes.

Aunque en las principales ciudades del estado las tasas de incidencia son mayores que la estatal, hay otros municipios con incidencia muy baja, como Suchiate, que presenta 17 casos, con una tasa muy baja: 33.60. Incluso hay ciudades sin casos de Coronavirus confirmados aún.

Este es un municipio fronterizo con Guatemala y el océano Pacífico. Su cabecera municipal es Ciudad Hidalgo, donde hay casas y departamentos en venta desde 400 mil pesos y viviendas en renta desde 4 mil pesos mensuales.

Chihuahua

Chihuahua es actualmente el segundo estado con menos incidencia de casos de Covid en el país con 135.13.

De hecho, Chihuahua es uno de los pocos estados que tiene varias ciudades sin casos de Coronavirus, y muchos otros tienen pocos, como Cuauhtémoc, que presenta 92 casos y una tasa de 54.60.

Este municipio realmente no es muy grande. Se trata de una urbanización bien concentrada y rodeada por grandes montañas en el centro del estado. Aquí se pueden encontrar inmuebles en venta desde 900 mil pesos, así como casas y departamentos en renta desde 4 mil pesos al mes.

Jalisco

Este es otro de los estados que se ha mantenido entre los que tienen menor incidencia. Al día de hoy, tienen una tasa de 152.43 casos por cada 100 mil habitantes, que es baja considerando la gran población del estado.

A pesar de tener grandes ciudades como Guadalajara y Puerto Vallarta, han logrado contener la propagación de la enfermedad e incluso tener ciudades sin casos de Coronavirus y otros con pocos, como Chapala con sólo 24 y una tasa de incidencia de 47.30.

Esta es una ciudad pequeña, cuyo principal atractivo natural es el enorme y hermoso lago de Chapala. En este municipio se pueden encontrar casas y departamentos en venta desde 1 millón 700 mil pesos y viviendas en renta desde 8 mil pesos por mes.

Querétaro

Querétaro se encuentra actualmente en el cuarto lugar de estados con menor tasa de incidencia de Covid con 156.47 casos por cada 100 mil habitantes.

Aunque en la capital se llega casi a 2 mil contagios confirmados, en el resto de las ciudades la incidencia es mucho menor, tal es el caso de Tequisquiapan con sólo 37 casos confirmados y una tasa de 52.30.

Esta es una ciudad pequeña que goza de todo el ambiente colonial y todos los servicios esenciales, al igual que la capital, pero las propiedades son mucho más baratas. Aquí se pueden encontrar casas y departamentos en venta desde 450 mil pesos y viviendas en renta desde 3 mil 500 pesos mensuales.

Zacatecas

Esta entidad se ha mantenido desde hace varios meses como una de las que tienen menores tasas de incidencia de Covid. Actualmente se encuentra en 156.56.

A pesar de que las ciudades más grandes como la capital o Fresnillo presentan tasas más altas que la estatal, hay otras como Villa de Cos que sólo presenta 27 casos, con una tasa de 83.6.

En esta ciudad pequeña y con aspecto colonial muy típico del estado, hay viviendas en venta desde 750 mil pesos, así como casas y departamentos en renta desde 5 mil pesos por mes.

Estos son los estados y ciudades con menos casos de Coronavirus hasta  el 31 de julio del 2020. Si estás pensando en mudarte y te preocupa tu bienestar y el de tu familia, considéralos como posibilidad y recuerda que en Vivanuncios encuentras miles de ofertas de casas y departamentos, tanto en venta como en renta.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.