Noticieros vespertinos incrementan 14.4% audiencia durante la contingencia

De acuerdo con Nielsen IBOPE durante este período de contingencia, las ediciones vespertinas de los noticieros muestran un incremento en cuanto a alcance y tiempo de visionado, números que se han mantenido también en la nueva normalidad, principalmente por alcance en +24.8%.

Así lo señala en el reporte “Los noticieros en tiempos de COVID-19” donde se revela que los noticieros nocturnos mantienen su liderazgo, registran los niveles más altos de audiencia: 61.63% en comparación con matutinos y 55.32% versus los vespertinos, aunque el aumento de audiencias fue mayor en las ediciones de noticias vespertinas con 14.4% durante contingencia.

De igual forma, los noticieros de la tarde muestran un aumento de audiencia en grupos de edad jóvenes al comparar el periodo antes de la contingencia y la nueva normalidad: 4 a 12 años (+6%), 13 a 19 años (2%), 19 a 29 años (+4%).

Por otro lado, las ediciones de noticias matutinas tienen una mayor permanencia de audiencia en comparación con otras franjas horarias pues, en promedio, las personas permanecen 25.44% del programa. Es decir, a pesar de que las ediciones nocturnas se mantienen con los más altos niveles de audiencia y las vespertinas incrementaron audiencias, por las mañanas es cuando las personas le dedican mayor tiempo de visionado a los contenidos noticiosos.

En TV pagada, se observa un incremento en la composición de audiencia de los grupos de edad de 4 a 12 y de 13 a 18 con 94.51% y 48.02% respectivamente.

Los noticieros nocturnos en la televisión abierta, por su parte, presentan un incremento de 2.07% de audiencia en el NSE ABC+ durante la contingencia, al compararlo con el periodo

anterior. Los de TV pagada, aumentaron en la composición de audiencia en personas ABC+ con 10.87%.

En general, sin importar la franja horaria, la semana de mayor crecimiento de audiencia en noticieros durante la etapa de contingencia fue la 12 del año del 2020, con un 23.1%. Durante la nueva normalidad, la semana 26 es la que presenta un mayor número de personas alcanzadas con 322,630.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.