Pide Zacatecas liberar proyectos de infraestructura ante Covid

Ante las crisis sanitaria y económica que enfrenta Zacatecas a causa del Covid-19, el gobernador Alejandro Tello solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador liberar proyectos de infraestructura  para así hacer frente a esta problemática.

En conferencia, el mandatario destacó que la reactivación económica es una de los principales retos que tiene la entidad, por lo que solicitó el respaldo del Gobierno federal para la construcción de obras como carreteras, caminos y calles, las cuales generarían empleos y beneficiarían a la ciudadanía.

“La reactivación económica es uno de los grandes retos y presiones que tenemos, por lo que solicito nos apoye en la liberación de proyectos de infraestructura para permear en la economía del estado y llevar beneficios al número de personas”, aseveró.

Confirmó que debido a la pandemia por Covid-19 y a la emergencia sanitaria ocasionada por ésta, en la entidad se han perdido al menos 7 mil empleos.

Tello Cristerna resaltó que Zacatecas es una entidad apta para las inversiones nacionales y extranjera, las cuales ayudarían, junto con el apoyo del Gobierno federal, a detonar la economía local durante esta crisis que se padece.

“La recuperación empieza mas necesitamos que el Gobierno federal impulse a Zacatecas, que representa un excelente lugar para invertir e instalarse”, aseveró.

El mandatario además pidió a López Obrador apoyo para atender la nómina educativa estatal y el sistema de pensiones de trabajadores para solventar la crisis económica.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.