Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2021; eliminan el “Big Brother”

El Senado aprobó la miscelánea del paquete financiero de la Ley de Ingresos Federal, este paquete incluye la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Código Fiscal de la Federación, elimina el llamado “Big Brother” de Hacienda.

Los legisladores modificaron y votaron por separado lo que se ha dado en llamar coloquialmente como el “Big Brother” y la disminución en las tasas que se impondrán por el uso de Internet. Estas modificaciones se aprobaron por unanimidad de 92 votos.

Los legisladores modificaron la forma en que las autoridades supervisan el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos, a través del Código Fiscal. Este ordenamiento fue uno de los más controvertidos por los legisladores, el grupo parlamentario de Morena impulsó modificaciones el artículo 45 para eliminar la facultad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para usar herramientas tecnológicas para tomar fotos que sirvan como constancia de la notificación personal.

Más en https://www.razon.com.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.