Amazon presionó para que se revisara la equidad racial después de un fuerte recuento de votos

Amazon.com Inc. debería revisar cómo está abordando la justicia racial y la equidad después de que una propuesta de los accionistas sobre el tema ganara un fuerte respaldo, dijo el viernes el principal funcionario de pensiones del estado de Nueva York.

Una presentación el viernes mostró que el 44% de los votos emitidos apoyaron un llamado para una revisión del impacto de la compañía en la equidad, la diversidad y otras áreas propuesto por el Contralor del Estado de Nueva York Thomas DiNapoli en la reunión anual de Amazon el 26 de mayo, un alto total para tal medida.

DiNapoli dijo que la medida habría recibido una mayoría de no haber sido por la participación del 14% en poder del CEO Jeff Bezos, una señal de insatisfacción de los inversores en el minorista en línea líder.

“Los accionistas enviaron un fuerte mensaje a Amazon de que quieren que la empresa haga más para abordar la diversidad racial, la equidad y la inclusión. Es hora de que Amazon escuche a sus inversores”, dijo DiNapoli en una declaración por correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.