Revisión del PIB francés muestra que la economía se contrajo de nuevo en el primer trimestre

La economía de Francia se contrajo un 0.1% en el primer trimestre de 2021, mostraron datos oficiales revisados el viernes, marcando un deslizamiento hacia la recesión mientras luchaba por recuperarse de una recesión inducida por la pandemia.

La inusualmente pronunciada revisión a la baja de una expansión inicialmente reportada del 0.4% en enero-marzo reflejó un desempeño peor de lo esperado en el sector de la construcción. Marcó un segundo trimestre consecutivo de contracción después de que la economía francesa se contraigara un 1.5% en los últimos tres meses de 2020.

La cifra revisada del viernes de la oficina de estadísticas del INSEE subraya los desafíos que los gobiernos han enfrentado en la respuesta a la pandemia de coronavirus. El presidente francés Emmanuel Macron ha gastado decenas de miles de millones de euros para apuntalar la actividad y proteger los puestos de trabajo, ya que los cierres para contener COVID-19 han cerrado temporalmente empresas, especialmente en el sector de servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.