117 Candidatos gays y trans mexicanos compiten por puestos de elección popular en estos comicios

Los candidatos gay, lesbianas y transexuales están compitiendo por votos en las elecciones de nuestro país con el objetivo de alterar la política en la cual la mayoría de sus integrantes son católicos y conservadores.

Un total de 117 candidatos, o casi el 2% de los más de 6,000 aspirantes que se postularon para el cargo el domingo que respondieron a una encuesta del INE, fueron identificados como parte de la comunidad LGBT.

Alrededor de 21,000 contiendas locales y nacionales están siendo disputadas en la votación, incluyendo 15 gobernaciones y los 500 escaños en la cámara baja del Congreso, en una elección fundamental para la agenda del presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador durante la segunda mitad de su mandato de seis años.

Los partidos políticos de México ya estaban obligados a nominar a un número igual de hombres y mujeres, y las nuevas normas del INE adoptadas en enero pasado agregaron la obligación de nominar también candidatos de grupos vulnerables, incluida la comunidad LGBT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.